Educad a los niños y no será preciso castigar a los hombres
Pitágoras de Samos
 
 

Oportunidades para crecer, cambiar estilos de vida, y formarse para proyectar un futuro productivo. Los Talleres de las Aguas surgen con el ánimo de convocar jóvenes del sector de Montebello que al graduarse de bachilleres, no encuentran más opción que sobrevivir en las calles en medio de pandillas y drogadicción. Dentro de los talleres formamos jóvenes para que al final tengan entre sus manos el manejo de un arte, de una profesión con la cual ellos puedan sostenerse en el futuro emprendiendo su propio negocio.

Construcción con Guadua, Ebanistería, Gastronomía, Mercadeo y Ventas, Industria Textil y Hotelería y Turismo, son los talleres que se ofrecen hasta el momento en el Colegio de las aguas. Las clases se componen en un 70% de práctica y un 30% de teoría, donde el componente principal para que esta dinámica funcione, debe ser la comunicación.

Hasta el momento hemos sido financiados por la BMZ (Ministerio Federal para la cooperación económica y el desarrollo), pero esperamos que el taller de Mercadeo y Ventas sea el motor que se encargará de la divulgación de los servicios que podemos ofrecer mediante los talleres, y de esta manera, lograr que estos se autofinancien para no depender de ayudas nacionales o internacionales.