Con 16 profesores y 242 estudiantes en total – entre ellos 172 estudiantes cubiertos por la ampliación de la cobertura y 4 profesores nuevos – el 30 de enero 2017 inició el nuevo año escolar en el Colegio de las Aguas Montebello, proyecto principal de la fundación Escuela para la Vida. Al cabo de unas semanas de preparación en organizar los horarios y cronogramas, a la vez en equipar y decorar los salones de clase, como también en distribuir los alumnos a los diferentes proyectos de artes que se ofrecen en el Colegio de las Aguas Montebello por su enfoque especial dicho campo, los niños ya siguen su cotidianidad escolar.

Durante las vacaciones hubieron algunos cambios en la organización de las instalaciones del colegio; entre ellos el traslado del salón del grado 7, de la biblioteca y del salón de música. Además unos voluntarios alemanes produjeron ladrillos de barro para la construcción de una nueva pared entre dos salones.

En el transcurso de esas primeras semanas también se realizó la primera reunión de padres del presente año donde se informaron sobre las reglas y normas en el Colegio de las Aguas, sobre la licencia y sobre la metodología pedagógica. Fernán Castaño, coordinador académico del Colegio de las Aguas acordaba la importancia de vivir las normas requeridas en el colegio en sus hogares, con el fin de que los niños puedan reforzarlas.

“Hay reglas en este colegio que queremos cumplir pero se necesita el apoyo de los padres: Si ustedes no son un buen ejemplo para sus niños, es muy difícil para ellos actuar mejor” Fernán Castaño.

También invitó a los padres a llamar y avisar al equipo del colegio por si acaso en algún día no puedan cumplir las normas como por ejemplo la puntualidad o enviar a sus hijos en su uniforme. Gracias a la licencia definitiva que ya obtiene el Colegio de las Aguas se cambiara un poco el sistema pedagógico. A partir del grado octavo los niños ya tendrán clases de cocina en una tarde a la semana para prepararse al bachillerato con especialidad en cocina (véase último artículo). Con respecto al enfoque en arte, el Colegio de las Aguas sigue con la implementación de diferentes lúdicas dentro del proyecto de artes al igual que el año pasado.

Deseamos a todos los niños del Colegio de las Aguas Montebello que tengan un año escolar muy exitoso, que aprendan mucho, que sean felices y que crezcan cada día más.