Al final de cuentas Sí se tiene.

Después de 13 años luchando para obtener la Licencia Definitiva de Funcionamiento del Colegio de las Aguas Montebello, por fin la hemos conseguido. El 1º de febrero de 2017 salimos con ella en la mano. Ahora sí está escrito, autorizado y firmado que en el Colegio de las Aguas Montebello se ofrece educación preescolar (pre-jardín, jardín y transición), educación básica (los ciclos de primaria y secundaria) y además educación media técnica con la especialidad en gastronomía y carpintería.

La profesora Simona Mosquera, directora del Colegio de las Aguas y el coordinador académico de la misma institución, profesor Fernán Castaño, trabajaron muy duro en alcanzar este importante objetivo. Gracias a ellos el Colegio de las Aguas va por un muy buen camino.

“Con cada paso triunfa” dijo Andrés Bäppler, inspirador de este sueño colectivo, al referirse al gran trabajo que realizó Fernán, queriendo significar que él con cada acción que realizó logró su meta, hasta sacar adelante el proceso completo.

“Ahora el Colegio de las Aguas Montebello es el único colegio de Cali dónde los estudiantes van a tener la oportunidad de graduarse con el título de bachiller técnico con la especialidad en gastronomía.”
Fernán Castaño

A partir del próximo año los niños de los grados octavo y noveno participarán en jornadas de exploración previa en las dos áreas de especialización que se realizará los viernes por la tarde, en horario adicional a sus clases de bachillerato. La idea es que así, se les facilite elegir la media técnica adecuada en la cual quieren graduarse. A partir del grado 10º los estudiantes iniciarán su formación técnica con clases de 8 horas dos veces a la semana, adicionales a sus clases de bachillerato. Al terminar el grado 11º se graduarán con el título de bachiller técnico con especialidad en gastronomía o carpintería.

A pesar de contar ya con la licencia, no es seguro si el Ministerio de Educación va a continuar con el programa de coberturas, haciendo los respectivos pagos de los niños en colegios privados. Como el Colegio de las Aguas Montebello es un establecimiento educativo privado y social, que todavía depende del apoyo del gobierno, estamos trabajando en encontrar soluciones alternativas para asegurar la financiación de sus programas, razón por la cual se están evaluando diferentes alternativas. Con el propósito de escuchar diversas opiniones y encontrar una solución adecuada, vamos a crear una mesa de trabajo en la que invitamos a participar a todos los que se interesen. Juntos seguimos adelante.

imagen destacada

• katerine ayala says:

Felicitaciones a toda la institución en general por alcanzar este nuevo logro y dejar una gran huella dentro de los jóvenes y niños de mi comunidad, que Dios los guíe en este nuevo camino que comienzan y les de mucha fortaleza a todo su equipo de trabajo, felicitaciones a don Andrés ya la Profe simona por no rendirce y soñar con triunfos para mi comunidad, gracias…”los sueños de los niños de hoy, son las realidades de los jóvenes del mañana”

• Nidia gomez says:

Es muy buen colegio el mejor tengo un hermoso nieto q estudia ahí y estoy feliz

• Yaneth Restrepo says:

Benas..felicitaciones lastimosamente mi niña ya no estudia pero quedamos con un lindo recuerdo ella aun quisiera volver pero como nos transladamos hacia Cali es dificil un colegio para no olvidar jamas gracias a todos los que hacen parte de el y luchan que los niños tengan un mejor mañana..

• Muchas gracias Yaneth por su lindo comentario y también por acompañarnos. Deseamos todo lo mejor para usted y su niña. Nosotros también nos quedamos con lindos recuerdos.

• ¡Muchas gracias Katerine y Nidia!

• Angela Maria Reyes says:

Que buena noticia ojalá que todos los padres sigan apoyando las actividades del colegio ya que es para mejorar dia a dia en la educación de nuestros pequeños.