La Guadua Florece en Buga

Guaduales para el futuro

Educación, medio ambiente y economía

Continuando con los proyectos en beneficio de la comunidad y el medio ambiente, para el 2011 -año del bosque- la BMZ, Schule Fürs Leben y Fundación Escuela para la Vida, gestionan recursos para iniciar el proyecto Guadua a la 10.

A través de talleres sobre reforestación, permacultura y producción de materiales como la esterilla de guadua prensada, se pretende estimular la economía y el cuidado del medio ambiente en los jóvenes que se involucren en el proyecto.

Se espera que este gran proyecto educativo sea capaz de sostenerse a sí mismo en unos años, trayendo mejoras en la economía de las personas, la reforestación de bastas zonas boscosas y el aprovechamiento de los residuos que queden de los productos en guadua, que podrán ser usados en la elaboración de tejidos y papel, entre muchos otros. Entre los socios ya están la Universidad del Valle, El Ministerio del Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y la WWF Colombia y sigue en aumento. Entérate cómo puedes vincularte a esta iniciativa ¡y hagamos de este paraíso un país más verde!