Cuanto menos poseemos, más podemos dar. Parece imposible, pero no lo es. Esa es la lógica del amor.

Madre Teresa De Calcuta

Vitales son los regalos que empresas, instituciones, colegios y personas en general, nos han donado. Trabajo humano, productos, alimentos, muebles y enseres, ¡en fin! Toda clase de artículos que de alguna manera nos han servido para adecuar espacios del Colegio, Talleres y Fundación o para que a través de su venta a un precio razonable, obtengamos los recursos para cubrir gastos de nuestros proyectos.

¿Cómo puede donar?

Es muy sencillo, un poco de su bendición es una ayuda para construir el futuro de niños, niñas y jóvenes del sector de Montebello. No solo el dinero es necesario, los artículos, ropa nueva o usada, servicios de su empresa o institución, o cualquier bien que usted crea nos puede servir, son una valiosa donación.

¿Qué beneficio puede obtener al donar?

En primera estancia la gran satisfacción de aportar un poco de lo que usted tiene a personas que lo necesitan y lo sabrán apreciar.  Y como un reconocimiento a su labor, recibirá un certificado de donación (no importa que sea una donación en especie, se hará un equivalente en pesos) de acuerdo a las normas vigentes del estatuto tributario que contemplan estos beneficios:

Art. 125.- Deducción por donaciones. Los contribuyentes del impuesto de renta que estén obligados a presentar declaración de renta y complementarios dentro del país, tienen derecho a deducir de la renta el valor de las donaciones efectuadas, durante el año o período gravable.
 
La Responsabilidad Social Empresarial  ¿Por qué las empresas se ven impulsadas a emprender iniciativas sociales? Hoy en día, la economía global ha hecho que las acciones sociales se conviertan en una herramienta estratégica de negocio. La razón de ser de las compañías no debe centrarse en resolver las necesidades de los sectores menos atendidos, sin embargo, sí es necesario que conciban la idea de generar valor social y económico.
 

Esto reducirá el pago de sus impuestos y de su declaración de renta si es una persona natural.

Art.125-2.- Modalidades de las donaciones. Las donaciones que dan derecho a la deducción deben revestir las siguientes modalidades:
1. Cuando se done dinero, el pago debe haberse relizado por medio de cheque, tarjeta de crédito a través de un intermediario financiero (…)

¡Haga parte de esta gran red de apoyo!

Contacta a:

Carolina Montoya
carolina.montoya@escuelaparalavida.org

Descarga el Formato de donaciones: Yo quiero apoyar