Mensajeros de esperanza así la fundación fundarboledas llama su orquesta sinfónica juvenil de la cual hacen parte diferentes instituciones educativas y entre ellos el Colegio de las Aguas Montebello. A las 11 de la mañana del domingo, 27 de noviembre 2016, se unieron familiares, amigos, donantes e interesados de la fundación fundarboledas en la Sala Beethoven del Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali a disfrutar su concierto.

A parte de la orquesta también se presentó el coro con dos canciones bajo la dirección de Giselle Castillo. La presentación de la orquesta no solamente era un concierto sino casi un musical titulado “Mi regalo favorito” acompañado del actor Julián Garzón y la narradora Paula Colmenares. Después de siete canciones navideñas impresionantes los miembros de la orquesta estaban premiados con un regalito y todos los visitantes salieron muy contentos.

DSCN0387

El Colegio de las Aguas no solamente tiene el objetivo de ofrecer educación escolar sino además de desarrollar y fortalecer la personalidad de los niños y acompañarles buscando sus caminos de la vida. Por medio del arte uno puede definir y expresar su personalidad y además encontrar capacidades desconocidas. Especialmente haciendo música uno puede expresarse con todos sus sentimientos y también comunicarse con otros. A todo esto la música es una disciplina creativa y buena para entrenar el cerebro.

Unos de nuestros niños ya han sido gratificados por sus esfuerzos y tanto ya hacen parte de la orquesta Mensajeros de Esperanza de la fundación fundarboledas. Mientras los niños tocan sus instrumentos juntos en la orquesta están formando sus capacidades de concentrarse bien, de trabajar en equipo, y ellos están aprendiendo encontrarse con atención y respeto con alguien y colaborar con otros. Como ya hacen parte de la orquesta se requiere mucha disciplina de ellos y estamos muy orgullosos que tan juiciosamente están correspondiendo esa responsabilidad.

Las lúdicas del Colegio de las Aguas son un programa que se refiere a esa idea y que quiere lograr el objetivo de desarrollar la personalidad y creatividad de los niños y jóvenes por medio de artes. Gracias a la colaboración de la fundación fundarboledas que nos presta los instrumentos musicales se puede ofrecer una formación musical en el Colegio de las Aguas Montebello, pero para satisfacer el salario de los profesores de música se requieren recursos adicionales. Con su aporte podríamos lograr a contractar profesores de música para dar esa gran oportunidad a nuestros niños.

Muchas gracias por su apoyo. Agradecemos mucho a fundarboledas y sus profesores por su colaboración y su gran trabajo y especialmente a los niños que realizaron ese buen trabajo.

Usted puede mandar su donación a la cuenta siguiente:

Nombre:             Fundación Escuela para la Vida
Nit:                      805.031.123-0
Banco:                AV Villas
Tipo cuenta:      Corriente
No.Cuenta:        108062381

Con el asunto “música Colegio de las Aguas”.