El pasado 8 de septiembre, miembros del Club Rotario Cali-Pance y el equipo de Escuela para la Vida lograron reunir a todos los Clubes Rotarios de Cali y miembros de Rotaract en el Jardín Botánico, de nuestra sucursal del cielo, con motivo de la visita del Club Rotario de Oakland, Estados Unidos.

Más de 150 personas se reunieron entorno a la naturaleza y la vida caminando alrededor de 2 kilómetros por el sendero ecológico del parque para reunirse en la Maloka donde se realizó una siembra simbólica de árboles en vía de extinción, un picnic para compartir saberes y hacer nuevas amistades, y se presenció una ceremonia realizada por la comunidad indígena NASA proveniente de Caldono, Cauca, para bendecir con buena energía y amor estas tierras.

El Club Rotario Cali-Pance ha apoyado a Escuela para la Vida en el fortalecimiento de la labor educativa en la que se ha encaminado Andrés Bäppler desde el 2004 en Montebello con la dotación de la cocina industrial para que jóvenes, niños y niñas puedan recibir una alimentación balanceada. Es así como este club demuestra su gran compromiso con la educación de los menos favorecidos.

Además se unieron a la labor de mejorar el sistema de aguas servidas para el Colegio de las Aguas Montebello con el objetivo de conseguir la Licencia de Funcionamiento definitiva exigida por el gobierno nacional. Con una excelente gestión, los Rotarios Cali-Pance consiguen cofinanciación con otros Clubes Rotarios en EE.UU. y Europa para construir la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR, en el Colegio de las Aguas, y siguen aportando al mejoramiento de la calidad de vida de esta comunidad.

Como una gran comunidad de hermandad, recibieron con gran entusiasmo en Cali la visita del Club Rotario de Oakland con la sana intención de motivarlos a invertir en el Aula de la Paz en Montebello y otros proyectos en Cali.

La visita dio grandes resultados tanto para Escuela para la Vida como para la comunidad caleña que palpita por estos proyectos en pro de la vida y la paz en Cali, Montebello y Colombia.

Agradecemos su visita y esperamos que la semilla sembrada germine para dar grandes frutos.