“Los vi cogidos de la mano cuando estaban en el puente… se me ocurrió sacar el celular y tomarles una foto… cuando vi la foto pensé ¡se ven tan lindos!”

Así cuenta Lina María el momento mágico que vivió al inmortalizar este instante cuando un caballerito ayudaba a una pequeña princesa a bajar las escaleras y a cruzar el puente cogidos de la mano.

Lina de octavo vio toda la escena y se sintió conmovida, tanto así que compartió la foto en su WhatsApp donde alguien de las directivas del Colegio de las Aguas Montebello la vio y la mandó a imprimir como cartelera de la semana.

1. Lina María Mora

En el recreo los compañeros de Lina juegan pelota fuera del salón, adentro sólo se encuentran dos niñas en una esquina compartiendo audífonos y leyendo. Lina y Lila, están en el mismo salón desde 5to. pero sólo comenzaron a ser amigas en este año cuando Lina le recomendó a Lila un libro para leer. Lila cuenta que a ella no le gustaba leer antes pero que desde que Lina le ha prestado varios libros, ha aprendido a tener más amor por la lectura. Lina trae los libros y Lila la música. A veces van juntas a la biblioteca a compartir sus gustos o se sientan en el puente, dónde la escena de cuento de hadas tuvo lugar.

2. Lina y Lila

A Lina le gusta pintar, bailar y patinar. Por fortuna, en el Colegio de las Aguas tiene la oportunidad de aprender nuevas técnicas y ritmos a través del proyecto de lúdicas en jornada extendida. Su sueño es ser diseñadora gráfica, así como su hermano mayor, con quien ha aprendido a hacer dibujos en computador y comparte el gusto por crear personajes, dibujar rostros y ojos. Le gusta leer libros de ciencia ficción, de romance, y de acción, dice que la atrapan mientras lee, y que construye un mundo con su imaginación. De allí se inspira para crear los personajes que dibuja con su hermano, así como su última muñeca a blanco y negro con pelo morado.

Mientras Lina responde la entrevista, Lila escucha atentamente. Al conversar sobre la foto, Lila dice que se siente compañerismo cuando ve la foto, que se siente que ellos se quieren, y dice con una sonrisa en su rostro “a mí me pareció muy linda”, y eso es lo que se siente al hablar con Lina. Su foto es un reflejo de lo que ella vive en su vida porque comparte sus gustos con su nueva amiga y aprende cosas nuevas con su hermano, y eso es lo que se hace con los amigos. A pesar de que sus otros compañeros la molestan por no salir al recreo a jugar con ellos, Lila se ha dado la oportunidad de encontrar un tesoro lleno de sorpresas y parece que disfruta una de sus más preciadas joyas, el tesoro de tener una amiga.

3.