Ana Michel, Jaime Orlando y Jonnathan Fernando se graduaron el pasado 15 de Julio después de dos arduos años de esfuerzos en los Talleres de las Aguas Montebello. Ana y Jaime coinciden en el sentimiento al ponerse su delantal de técnicos laborales en gastronomía al expresar que quieren dedicarse a eso el resto de sus vidas. Por otro lado Jonnathan, se siente orgulloso de haber aprendido a producir marcos de bicicleta en bambú y haber recibido sus bases en ebanistería y carpintería después de haber logrado superar las dificultades económicas durante el tiempo de formación.

Los Talleres de las Aguas Montebello ofrecen formación para el trabajo a jóvenes en situación de vulnerabilidad de estratos 1 y 2 de Montebello, Cali, Juanchito y sectores rurales de Buga donde aprenden gastronomía, ebanistería y carpintería, silvicultura de la guadua y producción de marcos de bicicleta en bambú. Su metodología de “aprender haciendo” inspirada en el sistema dual alemán ha sido adaptada a las exigencias educativas y laborales en Colombia según el SENA – Servicio Nacional de Aprendizaje – con lo que obtienen su título de Técnicos Laborales por Competencias y les permite seguir sus estudios en otros centros educativos y buscar su profesionalización. Los estudiantes tienen también la oportunidad de aprender idiomas con el apoyo del programa weltwärts de voluntarios alemanes y aspirar a viajar a Alemania a hacer un intercambio, así como lo hicieron Lisa Marín Rojas egresada del taller mercadeo y ventas y Diana Victoria como trabajadora en la parte administrativa de la fundación Escuela para la Vida.
Los docentes que guían a nuestros estudiantes tienen experiencias en competencias como el profesor Luis Fernando Jurado quien proyecta al taller de gastronomía hacia la formación en pastelería, confitería y chocolatería por lo que actualmente hace un diplomado en ésta área. Gracias a su gestión, ha logrado formalizar alianzas con COCINARTE y ya tiene dos becas para sus mejores egresadas entre las que se encuentran Ana Michel y Angélica Bedoya, quienes fueron compañeras durante toda su carrera.

Por su lado, Jaime Orlando cuenta con la fortuna del negocio que tiene su madre hace varios años donde alquilan carpas, menaje y toda clase de objetos necesarios para la realización de eventos. Orlando, como figura en la tarjeta de presentación de “Banquetes y Agasajos”, ofrece el servicio de “Comida para toda ocasión” aprovechando los conocimientos obtenidos en los Talleres de las Aguas Montebello.

Jonnathan es hoy beneficiario de la beca otorgada por la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali a través de la convocatoria de Estímulos 2016 con lo que podrá seguir vinculado al taller como bici-constructor y artesano de productos para la movilidad en bambú. Esta beca abre las puertas para que Jonnathan y otros jóvenes que quieran vincularse, aprendan este oficio como proyección laboral para sus vidas.Así, estos graduandos continuarán sus sueños y comenzarán a ser productivos dentro de nuestra sociedad reduciendo la pobreza de sus comunidades y proyectando sus vidas con éxito.
Muchas Felicitaciones a estos jóvenes y a todos aquellos que se atreven a tomar las riendas de sus vidas para triunfar.
Matrículas abiertas: mayores informes 8930539, 8888225,
Para mayor información de nuestro aliado COCINARTE:
http://www.cocinarteescuela.com/
banquetesyagasajos13@hotmail
Comments are closed here.