El mes pasado la Fundación Escuela para la Vida se realizaba la segunda reunión con todas las instituciones del programa weltwärts 2015/2016 en el Museo de Artes Religiosas en Cali. Ese día se encontraron todos los mentores de las instituciones participativas, las coordinadoras de la Fundación Escuela para la Vida Dora, Yolanda y Paola así como Lukas, Theresia y Merle del parte de los voluntarios para intercambiarse y trabajar con el foco del tema de la colaboración y la comunicación.
Los voluntarios empezaron con una presentación de unas ideas del grupo para mejorar la colaboración y el intercambio en los lugares del trabajo de los voluntarios. Con una actividad en grupo y una presentación ellos mostraron el modelo “Co-Teaching”, un modelo que da ideas concretas como se puede trabajar en equipo efectivamente. Además compartían un esquema que debe ayudar la evaluación y reflexión entre voluntarios y empleadores de instituciones en reuniones mensuales.

capacitacion coteaching

Después el programa seguía con un espacio para las instituciones para hablar sobre sus experiencias y para intercambiar sus ideas de mejorar el parte de la comunicación. La colaboración y también el progreso. Al fin el programa terminó con una perspectiva de las instituciones al futuro.
La reunión fue muy interesante y exitoso y las instituciones y voluntarios colectaron muchas ideas y estímulos para pensar y mejorar el trabajo y la colaboración.

Muchas gracias a todos los participantes!