Hoy lunes 23 de noviembre a las 2:00pm, se celebrará en el Colegio de las Aguas Montebello la Inauguración de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR, que fue donada por varios Clubes Rotarios del mundo.

Con esta obra se busca generar un bienestar no solo al Colegio de las Aguas, sino también a todos los habitantes del sector, es una obra que recogerá todas las aguas residuales, las filtrará y la regresará al medio ambiente sin contaminación.

La construcción de la obra duró 4 meses y brindó posibilidades de empleo a personas del corregimiento de Montebello, consta de un sistema de alcantarillado que recolecta todas las aguas servidas, las recolecta en un tanque principal y luego las distribuye en cuatro tanques secundarios para posteriormente filtrarlas en un pozo séptico, al final las aguas son tratadas en un humedal artificial para luego regresar el agua limpia a la cañada.

PTARLa obra fue coordinada porel Club Rotario Cali-Pance y financiada por los siguientes:

Fundación Rotaria de Estados Unidos

Distrito Rotario 1820 de Alemania