Por Helena Cing, Voluntaria Weltwärts.

Desde hace algunos meses, los voluntarios del programa Mi extraña familiaWeltwärts de la Fundación Escuela para la Vida, estaban planeando la obra de teatro llamada “Mi Extraña Familia” que fue presentada al público el pasado sábado 29 de agosto en el Teatro Jorge Isaacs.

Esta obra fue hecha por los voluntarios quienes crearon todo el show, gestionaron sus propios recursos para la logística, los ensayos y el show en general, estuvieron practicando por semanas y el resultado más importante fue integrar a más de 15 fundaciones de Cali en un solo show.

Más de 100 niños y niñas partila bodaciparon en la obra que muestra una historia de amor entre Lena, una alemana y Alejandro, un colombiano quienes se van a casar, por eso decidieron unir a sus familias en la ciudad de Cali.  Las dos familias de culturas distintas tienen un choque cultural, ya que para la familia alemana todo es diferente: los gestos, las actitudes frente a las cosas, la música, la comida y los bailes, pero al final, se dan cuenta que las diferencias culturales, las formas de vida y las distintas formas de pensar no limitan a el amor.

La historia representa las ex6ujhPl1uRTYMN1vR7JOrsCA-EKZq1VuITIhLw-QV-ZMperiencias de los voluntarios durante el año que trabajaron y vivieron en Cali y estuvo compuesta por intervenciones artísticas (música, danza y teatro) de los niños de cada fundación, mostrando sus talentos y aprovechando la oportunidad de presentar a sí mismos y a todos los asistentes lo que son capaces de hacer, logrando estrechar los lazos entras las organizaciones de la red Weltwärts de la Fundación Escuela para la Vida

La canción final fue compuesta por la voluntaria Ornella Tobar y en su letra se resume el mensaje que querían transmitir con toda la obra: que a pesar de las diferencias, con amor se puede superar todas las fronteras, porque el amor no tiene límites.

Cancion final

Mi extraña familia- Amor sin limites.

Un proyecto de los voluntarios de Weltwärts, generación 7, dirigido por Veronika Korn.

Las fundaciones participantes fueron:

• Fundación Escuela para la Vida
  • Colegio de las Aguas Montebello