IMG_0142¿Qué alternativa de materiales para la construcción sustentable se pueden tener en Colombia? Las vigas de guadua prensada son una respuesta. Por esto en el marco del Festival Internacional del Bambú Viva Guadua 2015 se realizó un taller en el que se presentó la línea de producción para la realización de este material la cual es impulsada por Escuela para la Vida en alianza con SENA ASTIN.

El taller contó con una asistencia de 100 personas de Colombia, México, Ecuador y Perú, las cuales han trabajado en el desarrollo de prensados y laminados de guadua o están interesados en conocer las propiedades de este material.

La jornada inició con la presentación del proyecto de investigación que se está realizando para la línea de producción, el análisis de los materiales y la proyección del mismo luego de haber realizado la primera prueba del tablero.

Así mismo se realizó un conversatorio con los expertos del SENA, Inbar y la Universidad Nacional de Colombia, donde presentaron sus experiencias, inquietudes y recomendaciones para la fabricación a futuro de este material.

Igualmente los participantes pudieron conocer directamente las máquinas, moldes, materiales y todos los elementos que intervienen en cada uno de los procesos para la fabricación de las vigas de guadua prensada.

Ver más fotos

IMG_0376

Comments are closed here.