Por Helena Cing

ivanHace dos años Jorge Iván A. Rojas tiene su propio taller de carpintería ubicado en Terrón Colorado, un barrio de la comuna 1 al noroeste de Cali. Aunque su propio taller aún está en proceso de construcción, ya tiene varios pedidos, así el “business” se está haciendo bien.

Sus productos como camas, puertas, repisas y cocinas son de una alta calidad y los elabora completamente en madera.  El trabajo que es todo hecho a mano le permite garantizar que los productos van a tener una duración más larga a diferencia de los de almacenes comunes.

A Iván le gustan todos los aspectos que comprende la carpintería desde el inicio de su capacitación en los Talleres de las Aguas Montebello. Con los recursos que reúne con su trabajo en el taller le quiere aportar su familia y obtener más oportunidades para una vida mejor. Si tiene un taller significa que lo debe manejar por sí mismo y debe tener responsabilidad para todo, también, siendo independiente es su propio jefe y puede organizar los horarios.

El carpintero Iván, tiene 25 años, empezó su carrera en el Taller de Ebanistería de los Talleres de las Aguas en Montebello durante los años 2012 y 2013. El profesor Alberto Gonzales Conde no solamente fue un guía durante sus clases sino también un modelo de lo que quería ser. La educación del taller le dio a Iván suficiente conocimiento y confianza para establecer su propia carrera.

El taller de carpintería se llama “Holztraum- Como lo sueñas” porque así como el nombre que es colombo-alemán así mismo es su vida privada pues tiene relación con una alemana. Hoy Iván se siente feliz por que realizó su pasión y el gusto por su profesión. La novia comentó: “Estoy muy orgullosa de Iván.”

¡Le deseamos mucha suerte y éxitos con su trabajo!

Comments are closed here.