IMG_2345El proyecto de construcción de La Vieja será presentado en España en el 1er Festival de Música y Consciencia, Sostenible y Solidario que se realiza el 27, 28 y 29 de junio en la ciudad de Barcelona, nuestra arquitecta Greta Tresserra será la que esté presente en esta actividad.

El evento incluye en su programación jornadas de arquitectura sostenible y bioconstrucción en las cuales los asistentes podrán participar de conferencias con arquitectos y empresas en las que se hablará de temas como: la medicina del hábitat, vivir sin tóxicos, cúpulas geodésicas, construcciones con paja, caña y bambú, entre otros.

La arquitectura sostenible es una manera de realizas diseños arquitectónicos pensando en los seres humanos y optimizando los recursos naturales para disminuir el impacto ambiental de las construcciones.

greta tresserra3La bioconstruccion permite estudiar las relaciones del ser humano con su entorno residencial y laboral, partiendo de la idea de que una edificación es también un organismo vivo. En este contexto se estudian relaciones entre las diferentes ciencias, los humanos y el medio donde viven.

La conferencia de Greta se ha denominado “Arquitectura sostenible y solidaria en Bambú” en ella hablará de las características del edificio La Vieja y las estrategias que ha empleado para conseguir los recursos que permitan la construcción de este nuevo espacio en el Colegio de las Aguas.

1907325_552069714904153_8057529035146762030_n