DSC02095Imagínese que usted va a hornear un pastel, pero este mide 6 metros de largo  y en vez de harina y huevos, sus ingredientes son guadua y pegante. Esta fue la metáfora empleada para explicar a los asistentes del Taller sobre Productos con Guadua Prensada el proceso de fabricación de los tableros que se llevará a cabo en el Centro de Capacitación para la Industrialización de la Guadua.

El taller realizado el pasado 10 de mayo, contó con la participación de profesionales de diversas áreas: ingenieros, arquitectos y diseñadores. Los participantes conocieron los diferentes proyectos que comprende Guadual 10 y que desarrolla la Fundación Escuela para la Vida. Finalmente, se enfocaron en elaborar propuestas arquitectónicas a partir de los tableros de guadua prensada que se fabricarán como parte de este programa.

Posterior a la presentación de Guadual 10, los visitantes recibieron una explicación descriptiva sobre cada uno de los pasos que comprende la línea de producción hasta la obtención del tablero y la elaboración de productos derivados en el taller de ebanistería.

Foto Prensa ColoresEl Centro de Capacitación ofrecerá un taller de formación para jóvenes entre 17 y 25 años en el que aprenderán el proceso de fabricación de tableros de guadua prensada. Esta es una apuesta hacía la industrialización de este material que ha permitido la generación de conocimiento a partir de la intervención de grupos de investigación de 2 universidades, la Universidad del Valle y la Fundación Universitaria de Popayán, pues comprende el diseño y construcción de una máquina única en el mundo.

Así mismo, la integración de la Universidad Javeriana como aportante de algunas de las máquinas para la producción, las cuales hacían parte del CPG, Centro para al Procesamiento de la Guadua que tenía su sede en Buga.

La inauguración de este espacio será el 3 de julio, fecha en la que la ciudadanía podrá conocer las primeras pruebas del producto y sus posibles usos. Para recibir más información puede escribir a info@escuelaparalavida.org.

8 comentarios

• Que bueno hacer parte de ese proyecto, el tema de los laminados esta en pañales y hay mucho por hacer, me encantaría participar. Si me lo permiten por su puesto. Gracias

• Fundación Escuela para la Vida says:

Claro que sí, todos nuestros proyectos son abiertos para que quien quiera acompañarnos lo haga según sus capacidades.

• Jose Gabriel says:

Saludos, estoy muy interesado en capacitarme, cuales son los costos y los posibles horarios?

• Fundación Escuela para la Vida says:

Buen día José Gabriel.

Los talleres que nosotros ofrecemos son para jóvenes entre 17 y 25 años de estratos 1 y 2, en este momento no tenemos otra oferta pero próximamente realizaremos un taller para público abierto al cual le podemos invitar. Así mismo cada dos años realizamos el Festival Internacional del Bambú que será el próximo año, 2015, del 15 al 19 de julio.

Qué tenga un buen día.

• Smithg176 says:

Fckin amazing things here. Im very glad to see your post. Thanks a lot and i’m looking forward to contact you. Will you kindly drop me a mail? bgcbgedfffbeegbd

• DAVID ESTEBAN CALDERON ARGOTY says:

Excelente! Me encantaría participar en los cursos ademas del festival.