DSC01998Luego de su paso por Medellín durante la realización del Foro Urbano Mundial una delegación de integrantes de Inbar, la Red Internacional del Bambú y el Ratán visitó la Escuela para la Vida para conocer de cerca los proyectos con Bambú que se están trabajando desde nuestros programas.

El Colegio y los Talleres de las Aguas les abrió las puertas para mostrar la propuesta educativa que se maneja con los niños y jóvenes y para que conocieran las diferentes propuestas de la arquitectura con Guadua que se encuentran en sus instalaciones.

Igualmente el programa Guadual 10 les presentó cada uno de sus componentes con la visita a la fábrica, al núcleo forestal y la organización del Festival Internacional del Bambú Viva Guadua que será en el 2015.

DSC01972La Escuela para la Vida se complace en recibir esta visita pues Inbar es la organización internacional que agrupa a los diferentes actores que intervienen en la implementación de una agenda global para el desarrollo sostenible basada en el bambú y el ratán, lo cual es muy importante para fortalecer el desarrollo de nuestros proyectos y poder hacer parte de esta red.

2 comentarios

• Que bueno ver desarrollar proyectos que apuntan a un futuro promisorio y lleno de grandes expectativas ese elemento guadua es el futuro de la arquitectura sustentable, el acero vegetal como lo llaman los entendidos en el tema, su manejo es toda una cultura y hay que aprenderla y saberla manejar para lograr sacar el máximo provecho de sus bondades. ADELANTE

• Fundación Escuela para la Vida says:

Muchas gracias Luis, así es, seguiremos extendiendo el amor por la guadua a todos los países.