Minga II (24)Hoy se realiza en Viena (Austria) un simposio sobre la Responsabilidad Social de la Arquitectura llamado “La Construcción de un Mundo Mejor”, evento en el cual estaremos participando con Andrés Baeppler quien realiza la conferencia “El Nuevo Oro de los Andes: Construcción con Bambú en Colombia.

El evento internacional cuenta con la participación de invitados de diferentes países quienes a través de la exposición de sus experiencias responderán inquietudes como: ¿qué soluciones ofrece la arquitectura hoy en el mundo? ¿Cuál es su relevancia social? ¿Cómo se define esta disciplina que se encuentra en medio de las demandas artísticas, económicas y ecológicas? ¿Cómo puede contribuir hacia la conformación de un mundo mejor?

IMG_9014Las conferencias se han organizado en tres ejes temáticos:
1. Global-Activo: Arquitectura es el material.
2. Local – Integrado: Arquitectura es la colaboración.
3. Socialmente comprometido: Arquitectura es la protección.

El simposio se está llevando a cabo durante todo el día en el Centro de Arquitectura de Viena para nosotros es muy importante estar presentes y compartir las experiencias que hemos tenido en el tema de la arquitectura con bambú.

Clic aquí para ir a la página del evento (En Alemán)