_MG_5229El pasado jueves 20 de febrero contamos en el Colegio de las Aguas con la visita de la actriz y exreina de belleza Carolina Gómez quién en compañía de su hermana, Natalia, nos estuvo acompañando durante una mañana.

El objetivo de esta visita fue generar una alianza entre la Fundación Escuela para la Vida y la empresa de artesanías colombianas que Carolina está impulsando, se llama “Japy Crafts” y tiene como meta la exportación de artesanías nacionales, promoviendo el desarrollo local de los fabricantes y su fortalecimiento empresarial, bajo el lema “Crecer haciendo crecer”

IMG_5314La compañía Japy Crafts basará sus relaciones comerciales en estándares de comercio justo que permitan un igual nivel de ganancias tanto para el productor como para el distribuidor, de tal manera que los artesanos puedan tener una rentabilidad por su trabajo.

IMG_5139Por el momento, Carolina y Natalia Gómez se encuentran visitando diferentes empresas y artesanos para tener una idea de la variedad y tipos de productos que podrían tener a disposición para la empresa y por eso estuvieron visitando el Colegio de las Aguas para conocer las diferentes opciones que tiene la guadua y la madera en la industria artesanal.

Durante su recorrido los jóvenes de los Talleres de las Aguas las estuvieron acompañando y explicaron a ellas su trabajo y el modelo educativo que se maneja en la institución. Igualmente hubo tiempo para la diversión pues todos los niños del colegio reconocieron a la actriz de inmediato y querían saludarla, tener un autógrafo y tomarse una foto con ella.

Para ver más fotos de la visita haga clic aquí.