DSC01343Cargados con 32 computadores llegaron al Colegio de las Aguas de Montebello el pasado martes 18 de febrero 3 integrantes de la empresa Sucroal S.A., los rostros de alegría de los niños se podían ver a través de las ventanas de sus salones, quienes cada vez que pasaba una pantalla o una CPU gritaban: ¡Computadores! ¡Computadores!

La donación será muy útil para poner en funcionamiento la sala de sistemas, la cual no contaba con los equipos necesarios para que todos los niños pudieran recibir sus clases. Ahora la voluntaria alemana Diana Cristina Nica será la encargada de este proyecto y tiene en sus manos el funcionamiento de este espacio que permitirá a los niños y jóvenes el acceso a la tecnología.

DSC01367Agradecemos a Sucroal S.A por esta donación que ayudará a complementar la educación que se da a los niños y jóvenes del Colegio y los Talleres de las Aguas, esta organización biotecnológica colombiana es única en un género en latinoamerica, son productores de ingredientes alimenticios y de solventes y alcoholes, pero además se caracterizan por las actividades de Responsabilidad Social Empresarial que desarrollan en diferentes sectores.

DSC01396

Los niños del colegio agradecieron esta donación con tarjetas hechas a mano en las que escribieron mensajes, y cantaron una canción. Para los estudiantes es una ilusión poder utilizar estos equipos. Ahora el camino sigue buscando la adecuación física del espacio y el acceso a Internet que se dificulta por la zona en la que se encuentra ubicado el colegio.

Esta donación fue posible gracias a la gestión de uno de los padres de familia del Colegio Alemán quien luego de conocer las instalaciones y proyectos educativos desarrollados en el Colegio de las Aguas realizó la invitación a esta empresa para que aportará al proceso formativo de nuestros estudiantes.