cancha01La sorpresa fue para la arquitecta Natalia Dulcey, cuando uno de los estudiantes del taller de construcción con guadua llegó con una pequeña maqueta de palitos y le dijo: “hemos diseñado las canchas de fútbol y baloncesto y queremos construirlas con guadua”, imposible fue negarse a esta petición.

De esta manera inicio el proceso de construcción de estas canchas, con el apoyo de los voluntarios Weltwärts quienes reciben habían llegado a Cali, y se aprovecho la semana de receso de los estudiantes del colegio para iniciar con el trabajo.

cancha02La propuesta incluyo la pintada de las líneas sobre el suelo, el corte de las guaduas y el armado de la estructura, en este momento se está terminando la instalación y muy pronto niños y jóvenes del Colegio de las Aguas podrán seguir disfrutando de esta cancha a la que solo le falta una malla de seguridad.

La experiencia vivida con esta propuesta es muy importante para el proceso de formación de los estudiantes de los Talleres de las Aguas pues con sus conocimientos e iniciativas pueden aportar al fortalecimiento de los espacios del colegio y de esta manera pensar en propuestas propias que puedan ser llevadas a la comunidad de Montebello.

cancha05