ChicasAlemaniaNuestras compañeras Diana Victoria, Coordinadora de Fundraising, Cindy Sánchez, Asistente de Voluntariado y Lucero Victoria, Representante de la Junta Directiva viajaron a Frankfurt – Alemania para realizar el proceso de preparación de los nuevos voluntarios Welwärts que estarán este año en Colombia.

El seminario con los voluntarios tiene una duración de 2 semanas y con el se da a conocer a los aspirantes características importante sobre Colombia, medidas de seguridad, normas de convivencia, proyectos a desarrollar, entre otras informaciones útiles para que ellos puedan estar durante un año prestando trabajo social en nuestra red de instituciones.

SDC15602Además de esta actividad, Diana, Cindy y Lucero estarán participando de otros programas de apoyo con la Schule Fürs Leben, conociendo sus metodologías de trabajo y proyectos, aprendiendo un poco de Alemania y su cultura y por supuesto conociendo algunas ciudades de este país.

Diana Victoria nos cuenta sobre su experiencia de viaje en este texto:

Mi viaje a Alemania

Por. Diana Victoria

Diana-AlemaniaHace 9 años conocí un colombo Alemán llamado Andrés Bäppler, después de trabajar por un año me dijo que cuando estuviera en la fundación por 5 años conocería Alemania, allí comenzó mi sueño de viajar.

Después de los 5 años empezaron a viajar las primeras personas, Simona, Carlos, Japxon, Elizabeth y Sandra y empecé a perder el interés por el viaje ya que me habían dicho que iba a ser una de las primeras y los comentarios de las personas que viajaban no eran los mejores, “la gente no es amable, los bosques son artificiales, no hay ruido, no hay gente en la calle, la comida es diferente” en fin, cosas con las cuales mi desinterés por el viaje crecía.

Hace un año me informaron que era la siguiente en viajar y me gusto la idea pero no estaba realmente emocionada. Llego el día de mi viaje y al llegar a Frankfurt cambio todas mis expectativas al ver a los voluntarios esperándonos en el aeropuerto y bailando para nosotras, fue realmente sorprendente.

1184956_502382569845047_746648983_nLos voluntarios nos han acogido muy bien, son muy amables y nos hacen sentir realmente como anfitriones. Estuvimos en la casa de una ex voluntaria María Krüse, su familia es maravillosa y los lugares que conocí nunca imagine verlos.

En el hostal donde estamos Cindy, mi hermana y yo es realmente ruidoso, hay mucha gente de varios países y me gusta.

No sé de que depende que yo tenga otra perspectiva de Alemania, pienso que las otras personas no viajaron en la mejor época pero me encanta que tenga ahora otro pensamiento para poder decidirme empezar weltwärts revés.

• karen johana munoz romero says:

Dianis esa labor que hacen ustedes es super buena!!! Los felicito esasson las cosas maravillosas que tiene la vida