Por. Laura Malo

El viernes se inició la feria artesanal, que implicaba una gran variedad de bisutería, muebles, libros de materiales ecológicos, bolsos, sandalias y otros productos hechos a mano que en su mayoría cuentan con la Guadua como materia prima.

Los que más llamaron la atención fueron los productos realizados con materiales reciclados, entre ellos unos bolsos hechos de latas.

Entre las presentaciones el arquitecto Alemán Jörg Stamm, quien acudió desde Etiopia presentó sus proyectos y visión sobre la guadua. Muchos quedaron impresionados e inspirados por sus discursos y tuvieron la posibilidad de intercambiar sus conocimientos.

Este fue un día internacional en el festival, se presentaron las ponencias de Tailandia, Perú, Vietnam, Costa Rica y Chile.

El taller de Construcción con Guadua tuvo un gran éxito al empezar a montar el pórtico de la entrada. Mucha gente ayudo y estuvo presente. De momento queda construir el techo, pero una gran parte del trabajo está hecho gracias a tantas personas que estuvieron brindando su ayuda.

Este día, el 2. Festival internacional de bambú tuvo el placer de recibir 106 visitantes.

[nggallery id=28]

Comments are closed here.