El Colegio de las Aguas se ha transformado para recibir a los visitantes del segundo Festival Internacional del Bambú, sus espacios se han adaptado para las actividades pedagógicas, académicas y culturales programadas en el marco de este evento.

Los visitantes del festival han sido los primeros en estrenar el nuevo edificio “La Vieja” lugar que está siendo utilizado para las conferencias, feria empresarial y espacio de encuentro. Los asistentes han podido disfrutar de esta nueva infraestructura que se ha adecuado para el desarrollo de Viva Guadua.

Los otros espacios del colegio también se han dispuesto para recibir a los participantes, la mariposa es el restaurante principal y tendrá la feria artesanal. En el primer edificio se encuentra la parte administrativa, los talleres están en las aulas amarillas y aula múltiple.

Así mismo las zonas verdes han sido utilizadas para situar stands de las diferentes empresas que se unieron a este evento y la zona de atención de emergencias en la que se cuenta con el apoyo de la defensa civil.

Muchas fueron las caras de sorpresa que pudimos observar en los visitantes quienes estaban sorprendidos por encontrar un Colegio versátil y que representa las diferentes posibilidades que ofrece la guadua en el campo arquitectónico. Este es un museo del diseño y la construcción.

Finalmente, resaltamos la variedad de nacionales presentes en este espacio, asistentes de Vietnam, Ecuador, Alemania, Tailandia, Chile, Perú,  Costa Rica y de muchas ciudades de Colombia quienes comparten sus conocimientos y experiencias al rededor de esta maravillosa inspiración: La Guadua.

Estamos contentos pues este primer día ha sido un éxito y esperamos seguir recibiendo una buena retroalimentación.