Terapia OcupacionalMuchas personas se manifiesta a favor, y otro tanto en contra, de las tecnologías, sobre todo del tiempo y el interés que niños y jóvenes dedican a estas. Computadores, celulares, dispositivos móviles, entre otros son juzgados por su posible papel disociador en la familia y en los grupos de amigos.

Aunque no exactamente este sea el punto de partida para el nuevo proyecto que se desarrolla en el Colegio de las Aguas, si tiene mucho que ver, pues uno de sus grandes objetivos es promover los juegos tradicionales y retomarlos como una posibilidad de entretenimiento a la hora del descanso.

“Aventuras de juego en las aguas” es el nombre de esta estrategia que pretende a través del juego desarrollar habilidades sensoriales, motoras y de interrelación, para que de esta manera se favorezca el desempeño de los estudiantes.

Esta estrategia hace parte de un proyecto desarrollado por 3 estudiantes de décimo semestre del programa de Terapia Ocupacional de la Universidad del Valle, quienes se encuentran implementando programas de apoyo para promover el aprendizaje significativo al interior del colegio.

Otro de los programas desarrollados en el marco de este proyecto tiene que ver con la adecuación del espacio físico de las aulas y de la lectura de textos infantil para acompañar el proceso formativo desarrollado por los docentes.

De esta manera se sigue contribuyendo a que la formación de los estudiantes sea integral y este enmarcada en valores diferenciadores que promuevan el aprendizaje a través de herramientas innovadoras.