bDomenick es uno de los voluntarios alemanes quien, a través del programa Weltwärts, se ha vinculado a la Escuela para la Vida para prestar labor social en una de nuestras insituciones aliadas.

La beneficiada es la Fundación Sidoc, quienes como parte de sus propuestas de responsabilidad social empresarial coordinan el proyecto de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Siloé.

Este voluntario proviene de una familia de músicos y es el encargado de las clases de violonchelo con los niños, además aporta con la organización de diferentes actividades y tareas administrativas diarias de la orquesta.

El voluntario manifiesta que con este proyecto pretende aportar para que a través de la música, los niños y jóvenes encuentren alternativas que les ayude a salir de las drogas, la calle y la violencia, brindándoles una herramienta para aprovechar su creatividad y generar acciones positivas en su entorno.

aEl pasado 7 de junio, la orquesta presentó en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura a estudiantes de diversas Instituciones Educativas su concierto anual, a través del cual muestran el trabajo realizado por los niños y la importancia que este tiene para el mejoramiento de su calidad de vida.

La presentación contó con la participación de otras artes como el teatro y los títeres, además tuvo el componente de interacción con el público de tal manera que los asistentes se vincularon también a la muestra.

Puede ver un fragmento de la actividad aquí. 

Visite el blog de Domenick en Alemán aquí.

 

 

Comments are closed here.