Las voces, los pasos, las luces, los abrazos, el calor de los amigos y la compañía de los allegados hicieron de la noche del sábado un espacio para reflexionar y enviar un mensaje a la comunidad de paz y de amor.

La caminata por la paz inició en la biblioteca Rumenigue Perea Padilla del corregimiento de Montebello, allí la voluntaria Laura Malo nos compartió la historia de la “Vela por la paz”, la cual fue bendecida por el Dalái Lama y ahora en la manos de Andrés Bäppler Ramírez inició el recorrido de la luz que la comunidad llevó por las calles hasta el Colegio de las Aguas.

Durante el recorrido se rindió homenaje a Leonor Perdomo una de las víctimas de la violencia y que se ha convertido en la semilla para iniciar la realización de estas caminatas y de las que están por venir. Recordada y querida por todos sus vecinos y fuente de inspiración para muchos líderes, pues gracias a su contribución está hoy en pie el Colegio de las Aguas de Montebello.

Muy agradecidos se encuentran los organizadores de esta caminata por el acompañamiento y la respuesta de niños, jóvenes y adultos, habitantes y visitantes de la zona, quienes con sus velas y camisetas blancas se unieron para enviar a Cali y al mundo este mensaje de paz.

Conozca aquí la historia de la Vela de la Paz. (Traducción: Laura Malo)

Fotos: Carlos Angulo, Manuel Eisele y Darnelly Vera.