Representantes de 22 países coordinadores del Programa de Voluntariado Internacional Welwärts se reunieron en Alemania para intercambiar experiencias sobre sus labores y el sistema que manejan para el trabajo social de los jóvenes.

La actividad fue realizada el 11 y 12 de abril, en ella participaron voluntarios actuales, pasados y futuros, el Ministro Federal de Cooperación Económica y Desarrollo, coordinadores de programas, entre otros invitados quienes tuvieron la posibilidad de participar en conferencias y talleres.

Al evento asistió Elizabeth Payán, representante del programa en Cali quién, con el apoyo de la Schule Fürs Leben de Alemania, presentó una ponencia en la se explicó la experiencia del voluntariado, la importancia para Colombia y los aprendizajes culturales producto de este tipo de intercambios.

Así mismo, se habló del programa Weltwärts de Revés que permitirá a jóvenes colombianos viajar a Alemania para desarrollar trabajo social en ese país. Un aspecto muy importante para destacar es que somos el 3 país que más voluntarios ha tenido en años 5 años de existencia del programa.