El Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, y el Personero Municipal, convocó, por primera vez en la historia de la ciudad, a todos los personeros estudiantiles para posesionarlos de manera pública. El Colegio de las Aguas se hizo presente en esta actividad con tres estudiantes, el personero electo y los otros dos candidatos.

El Hemiciclo del Concejo de Santiago de Cali fue el escenario escogido para realizar este acto simbólico al que asistieron cerca de 900 representantes de colegios públicos y privados de Cali. En esta oportunidad, el Personero Municipal, Mauricio Santamaría, quiso darle mayor importancia a esta práctica democrática en las Instituciones Educativas, llamando al trabajo conjunto y persistente en estos establecimientos.

Los estudiantes se sintieron favorecidos al tener la oportunidad de reunirse con muchos jóvenes de otros colegios y escuchar las propuestas realizadas por los funcionarios públicos sobre temáticas como el trabajo conjunto como promotores del cumplimiento de los derechos y deberes y la toma de decisiones para contrarrestar el matoneo en las aulas de clase.