vivas2

“La Guadua se Transforma” es el título de la conferencia que dictará el arquitecto colombo – alemán Andrés Bäppler Ramírez, en el marco de la Exposición Viva Guadua 2013 que se realiza en la Biblioteca Departamental.

La conferencia, de entrada gratuita, será este jueves 18 de abril a partir de las 6:30 p.m. e invita a los asistentes a conocer sobre la Guadua y los diferentes usos que se le puede dar a este material, especialmente en el campo industrial y como una fuente de progreso económico para la región.

Durante esta actividad se dará a conocer el proyecto Guadual 10, “Guaduales para el Futuro” el cual es propuesto por la Fundación Escuela para la Vida y busca potenciar la capacidad industrial que tiene la Guadua mediante la creación de zonas forestales en el Valle del Cauca. Uno de los resultados del proyecto es el desarrollo de una unidad productiva para la fabricación de vigas en Guadua prensada.

Andrés Bäppler Ramírez se ha destacado en el campo arquitectónico por ser el diseñador de las 11 construcciones en Guadua que se encuentran en el Colegio de las Aguas en Montebello, así como de otros proyectos en el Cauca. Además, es el director de la Fundación Escuela para la Vida.

Programación EXPOSICIÓN VIVA GUADUA 2013:

Biblioteca Departamental: del 12 al 30 de abril.
Biblioteca de la Universidad del Valle: del 2 al 16 de mayo.
Colegio Comfandi El Prado: del 22 de mayo al 5 de junio.
Centro Cultural Colombo Americano: del 12 al 28 de junio.
Centro Comercial Palmetto Plaza: Junio 30 a julio 7.

Programación Biblioteca Departamental:

• Abril 18: Conferencia: “La Guadua se Transforma” a cargo de Andrés Bäppler, arquitecto y representante de la Fundación Escuela para la Vida – 6:30 p.m. – Auditorio Jorge Isaacs.

• Abril 20: Taller: Elaboración de cometas en Guadua – 3:00 p.m. – Plazoleta

• Abril 27: Taller: Pintura natural en tela. “Trae tu camiseta para pintar el medio ambiente en ella” – 3:00 p.m. – Plazoleta.

Todas las actividades son gratuitas, para los talleres se requiere inscripción previa en el teléfono 6200423 hasta el 11 de abril, incluyen materiales.