La relación de la Guadua con la gente, la tierra, el agua, el viento y los sueños es el tema que reúne las 25 fotografías de artistas internacionales que se expondrán en Santiago de Cali, mediante un circuito por diferentes instituciones culturales y educativas, en el marco de la exposición VIVA GUADUA 2013.

La muestra fotográfica se inaugura el 12 de abril a las 6:30 p.m. en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero. La exposición tiene como objetivo despertar la curiosidad y fascinación por la Guadua, uno de los tesoros nativos más grandes de nuestro país, mediante un espacio interactivo y participativo con los asistentes en el que a través del arte y el juego podrán entretenerse y aprender, de una manera dinámica y divertida, todas las cualidades de esta planta maravillosa.

No sólo en Colombia motivaremos a nuestros visitantes acerca de esta planta mágica, la Fundación “Schule fürs Leben” en Frankfurt-Alemania también tendrá su propia exposición itinerante, de esta manera los jóvenes alemanes podrán conocer las cualidades excepcionales de la Guadua, convirtiéndose en multiplicadores y embajadores de una conciencia ecológica para el futuro.

Programación:

Biblioteca Departamental: del 12 al 30 de abril.
Biblioteca de la Universidad del Valle: del 2 al 16 de mayo.
Colegio Comfandi El Prado: del 22 de mayo al 5 de junio.
Centro Cultural Colombo Americano: del 12 al 28 de junio.
Centro Comercial Palmetto Plaza: Junio 30 a julio 7.

Programación Biblioteca Departamental:

• Abril 12: Inauguración – 6:30 p.m. – Plazoleta
• Abril 13: Taller: Elaboración de Ringletes – 3:00 p.m. – Plazoleta
• Abril 18: Conferencia: “La Guadua se Transforma” a cargo de Andrés Bäppler, arquitecto y representante de la Fundación Escuela para la Vida – 6:30 p.m. – Auditorio Jorge Isaacs.
• Abril 20: Taller: Elaboración de cometas en Guadua – 3:00 p.m. – Plazoleta
• Abril 27: Taller: Pintura natural en tela. “Trae tu camiseta para pintar el medio ambiente en ella” – 3:00 p.m. – Plazoleta.

Todas las actividades son gratuitas, para los talleres se requiere inscripción previa en el teléfono 6200423 hasta el 11 de abril, incluyen materiales.