Hemos recibido con mucho agrado la noticia del viaje de la estudiante Camila Apolinar de la Fundación Musical Arboledas, quién desde el pasado 8 de marzo se encuentra en Alemania continuando sus estudios de violín. Esto es posible gracias a la gestión de Julia Von der Wense, voluntaria Weltwärts, que estuvo de intercambio hace dos años.

Esta es la carta que nos envía Fundarboledas informándonos sobre esta noticia:

Amigas y Amigos:

Hemos querido, desde FUNDARBOLEDAS, hacerles partícipes a ustedes, “cabezas” de nuestros proyectos, de una invitación que recibimos para una de nuestras alumnas.

Hace 2 años, Julia Von der Wense, alemana, vino de intercambio a Colombia por el período de un año con la Fundación Escuela para la Vida.  Esta rubia jovencita, violinista, le fue asignada a la Fundación para refuerzo musical de nuestros alumnos.  Julia nos robó el corazón a grandes y a chicos.  Ella pasaba todos sus días en Bellavista, siempre feliz, siempre sonriente, colaboradora y muy amante de Cali, su gente, sus alumnos y sus alrededores.

Cuando Julia se devolvió a Alemania, nos prometió que iba a trabajar muy duro con la Orquesta de su pueblo en función de la recaudación de los Fondos necesarios para invitar a un alumno(a) de la Fundación para un intercambio musical en su país.  Pues bien, los dos años prometidos pasaron y Julia recaudo lo necesario para invitar durante un mes, con todo pago: visa, tiquetes, sostenimiento, viajes internos, etc, a un alumno de la Fundación.  Ella fue clara al decir que les hacía falta UN o UNA VIOLINISTA.

Nuestros directores musicales hicieron un análisis de todos y fue escogida CAMILA APOLINAR, Violinista de 16 años.  Camila ha pertenecido a la Fundación por casi 9 años, siempre muy cumplida y comprometida con sus clases.  Julia envió toda la documentación y procedimos a iniciar todo el proceso de emigración de Camila.  La visa le fue dada sin inconvenientes, sus tiquetes llegaron y en la Fundación le colaboramos con  todo lo necesario para su maleta, sus papeles, consejos, acompañamientos, etc.

Camila salió el día de hoy (8 de marzo) en la tarde a Bogotá y de allí, via Lufhtansa a Frankfurt, donde la esperará Julia.  El plan de viaje menciona entre otros:  conocer Jena, ciudad donde vive Julia y sede de la Orquesta, ensayos con ellos, visita a Berlín, Leipzig y otras ciudades cercanas, viaje con la Orquesta a Dinamarca y a Hamburgo en una ruta de conciertos por estas ciudades, y regreso el viernes 29 de Marzo a Cali, Colombia.

No dudamos que esta será una muy grata experiencia para Camila y, con Julia, ya estamos en planes de seguir programando estos intercambios cada 2 años.

Un abrazo,

TODOS EN FUNDARBOLEDAS