Exposiciòn Aquitectura Viva Guadua 2013

La Exposición VIVA GUADUA 2013 fue el punto de partida del 2do. Festival Internacional del Bambú, organizado por la Fundación Escuela para la Vida, realizado del 10 al 14 de Julio del 2013 en el Colegio de las Aguas Montebello, Cali-Colombia.

Su objetivo es despertar la curiosidad y la fascinación por la Guadua, uno de los tesoros nativos más grandes de nuestro país. Queremos que todas las personas que vean esta Exposición VIVA GUADUA 2013, se animen aprender más sobre “El Oro de Los Andes”.

La exposición diseñada por Eva Bender, arquitecta voluntaria y Ulla Schuch directora de la Schule Fürs Leben de Alemania, hace parte del Proyecto Educativo Viva Guadua que se propondrá el próximo año, para desarrollar en diferentes instituciones educativas de la ciudad una actividad pedagógica que enseñe a los niños sobre las bondades de este material. Este proyecto es coordinado por Vanessa Beck Gamez voluntaria del programa Weltwärts.

Dos exposiciones

No sólo en Colombia motivamos a nuestros visitantes acerca de esta planta mágica, la Fundación “Schule fürs Leben” en Frankfurt-Alemania también tendrá su propia exposición itinerante. Jóvenes colombianos y alemanes podrán conocer las cualidades excepcionales de la Guadua convirtiéndose en multiplicadores y embajadores de una conciencia ecológica para el futuro.

EXPOSICIONES EN CALI 2013

Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero – Abril 12 al 30 de 2013

Mira el vídeo de la inauguración aquí.

inauguracion-3    inauguracion-6

Colegio Alemán Cali – Mayo 6 al 20 de 2013

image (1) la foto

Colegio Comfandi El Prado – Mayo 22 a Junio 11 de 2013

Foto1019 DSC04741

Centro Cultural Colombo Americano Cali Sede Sur – Junio 13 al 28 de 2013

DSC08645DSC08642

Centro Comercial Palmetto Plaza – Junio 30 a Julio 7 de 2013

Concepto de la Exposición

La idea central de la exposición VIVA GUADUA 2013 es compartir un espacio interactivo y participativo con los asistentes. Se propicia un espacio de encuentro con la Guadua a través del arte y el juego donde los visitantes podrán entretenerse y aprender, de una manera dinámica y divertida, todas las cualidades de esta planta maravillosa.

Las fotografías muestran la relación de la Guadua con la gente, la tierra, el agua, el viento y los sueños de miles de personas que están construyendo un mundo más sostenible con el medio ambiente.

Desde el diseño y la construcción de la exposición VIVA GUADUA 2013 se aplica el concepto de participación social, pues este evento es posible gracias a la colaboración de voluntarios alemanes y de los estudiantes del Colegio de las Aguas en Montebello en Cali, quienes han puesto su ingenio y han construido con sus propias manos todos los elementos que componen la exposición.

Temas

Las fotografías de la Exposición VIVA GUADUA 2013 están inspiradas en los siguientes temas:

El bambú como planta: Bambú en todo el Mundo, vegetación natural en Colombia, y la planta.

El bambú y el medio ambiente: ayudante climático, reserva de agua, protector de erosión, biodiversidad y sustituto de madera.

El bambú como materia prima para: objetos tradicionales, productos innovadores, construcciones innovadoras, construcciones sismorresistentes, arte y diseño, papel, y los sueños.

El bambú como motor para: la educación, la economía, la identidad colombiana y el trabajo de desarrollo político.

¡No hay límites para la fantasía!

¡No hay límites para la imaginación!