Proyectos Educativos y de construcción

Formación, ecología, estructura y sostenibilidad

Educación para la vida. Una semilla que sembramos y ayudamos a germinar para que al cabo de los años se convierta en un árbol fuerte, con muchas hojas y frutos que en el futuro darán bienestar a muchas otras personas. Eso es lo que hacemos en Escuela para la Vida a través de nuestro proyecto educativo que se hace realidad con el Colegio de las Aguas en Montebello y con los Talleres de las Aguas.

Capacitaciones para niños, niñas y jóvenes que viven en un sector vulnerable, y que accediendo a nuestro proyecto educativo, tienen una alternativa de vida diferente a la delincuencia o la violencia. Cientos de familias se ven beneficiadas con nuestra iniciativa. Bien dijo Pitágoras: “Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida.”

Por otra parte tenemos a la Guadua, sismo resistente, la que nos identifica como colombianos, la que encontramos en parques, avenidas y campos, la que así se corte, sigue creciendo. Por eso la usamos y la promovemos, porque su crecimiento es rápido, sus estructuras son resistentes y son amables con el medio ambiente.

Arquitectura que da solución a las necesidades habitacionales de organizaciones que de una u otra forma tienen un objetivo relacionado con el de Escuela para la Vida, trabajar conjuntamente con comunidades de jóvenes y niños. Estos proyectos están fuertemente ligados a los Talleres de las Aguas, es nuestra manera de sustentarlos y de garantizar que más jóvenes puedan acceder a este tipo de educación.

Estudiantes del Taller de guadua hacen sus prácticas en estos proyectos de construcción, recibiendo subsidios y al mismo tiempo aprendiendo de la mano de grandes arquitectos y maestros de obra que trabajan con Escuela para la Vida.

¡Puedes conocer cada proyecto a fondo, visitando los menús de cada uno!