Voluntarios Weltwärts, ¡intercambiando culturas!

La Fundación Escuela para la Vida es una de las entidades encargadas de coordinar en Colombia el programa Weltwärts, un proyecto financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ) que trae voluntarios desde Alemania a países en vía de desarrollo. Estos voluntarios trabajan en instituciones de carácter social durante un año apoyando sus necesidades, a partir del desarrollo de un proyecto integrado a sus intereses.

Intercambio VoluntariosLos jóvenes Weltwärts realizan en nuestro país un intercambio cultural de beneficio mutuo, logrando que aporten su conocimiento y que puedan contar su experiencia en Alemania con relación a la cultura y la forma de vida colombiana.

Fuerza, flexibilidad, compromiso, cuidado, calma, solidaridad y proactividad, son algunas de las cualidades que deben tener estos jóvenes al decidir viajar a un país que, aunque es uno de los más hermosos del mundo, tiene un modo de vida diferente al que ellos están acostumbrados, con problemas económicos, políticos y sociales y un clima tropical en una ciudad a los 1.200 msnm.

Minga II (10)En enero del 2009 Martin y Lukas llegan a la Fundación como los primeros voluntarios que vienen a apoyar el Colegio de las Aguas – Montebello y desde entonces el programa se desarrolla cada año iniciando en el mes de septiembre.

En Cali necesitamos jóvenes que tengan pasión por enseñar, amar y aprender de otros, en disciplinas como el deporte, los idiomas, las tecnologías, el trabajo social, la pedagogía y muchos otros saberes que se diferencian culturalmente y pueden ser compartidos.

¡Estamos aprendiendo de forma activa!

El programa Weltwärts tiene una red de instituciones entre las que se encuentran el Colegio de las Aguas – Montebello, los talleres de las aguas y la Biblioteca Rumenigue Perea Padilla. Conozca más sobre la labor que los voluntarios desempeñan en estas instituciones: