Los temas: hacia una política pública, medio ambiente y bosques de bambú, e industrialización e innovación serán los que guíen la segunda versión de VIVA GUADUA 2013, Festival Internacional del Bambú, que se realizará del 10 al 14 de julio en el corregimiento de Montebello al oeste de Santiago de Cali.

La Fundación Escuela para la Vida es la organizadora de este festival que convoca a todas las instituciones y particulares interesadas en conocer, aprender o aportar con su experiencia durante este evento, con el fin pactar los lineamiento de una política pública para la industria del Bambú  y concientizar acerca del valor ecológico, ambiental y productivo de la Guadua en Colombia y el mundo.

El festival contará con una programación académica, pedagógica y cultural que permitirán estimular la comunicación y cooperación entre las instituciones gubernamentales y grupos de investigación, manejo, producción, uso y comercio de la guadua.

Como resultado de estos 5 días de encuentro se espera aportar al país con obras y proyectos concretos, fruto del encuentro y trabajo conjunto de los grupos involucrados con la Guadua, igualmente este evento internacional permitirá fomentar turísticamente a Cali, el Valle del Cauca y a Colombia en el entorno paisajístico y cultural de la Guadua.

La programación tiene como invitados importantes investigadores, empresarios y expertos en diversos temas relacionados con el bambú, de nivel internacional nos acompañan Jörg Stamm de Alemania, Eike Roswag de Alemania, Andry Widyowijatnoko de Indonesia, Gunter Pauli de Bélgica y la empresa Bambusa de México.

La representación nacional estará por parte de las Corporaciones Autónomas Regionales del Valle, Pereira y Quindío, la Sociedad Colombiana del Bambú, el CIAT, Ecobambú, Fundeguadua, PD&G arquitectos y las Universidades del Cauca, Tecnológica de Pereira, de Caldas, del Valle e Icesi.

Programación Viva Guadua

Costos Viva Guadua

Programación Viva Guadua

2 comentarios