Durante las vacaciones entre los años escolares una vez más se ofrecieron actividades recreativas para los niños del Colegio de las Aguas. Las voluntarias alemanes Anna y Paula, quienes están trabajando en el Colegio de las Aguas desde septiembre 2016, se encargaron en la organización y recibieron apoyo de Kristina, Pia y Mathis – otros voluntarios de la fundación Escuela para la Vida.

Con los motivados niños que asistieron entre el 5 y 16 de diciembre 2016 de 7:30 de la mañana hasta mediodía realizaron varias actividades. En las mañanas antes de iniciar siempre jugaban lleva o fútbol. Luego dibujaron y jugaron diferentes juegos alemanes así como colombianos. Un día prepararon galletas de navidad con recetas alemanas. Además hicieron muchas actividades y manualidades que les permitió expresar toda su creatividad. Elaboraron atrapa sueños muy bonitos con aros de bambú y copos de nieve hechos de papel para decorar las casas navideñas. Lo más destacado para los niños era la elaboración de pulseras; les gustó tanto que cada día se ocuparon en eso para poder llevar pulseras para todos sus familiares y amigos. Además con la intención de aprovechar la bonita naturaleza del predio del Colegio de las Aguas y para corresponder a la necesidad del ejercicio diario se ofreció un rally y una búsqueda de un tesoro escondido en la forma de unos dulces.

Debido a que muchos padres deben trabajar durante las vacaciones de los niños, les falta tiempo para satisfacer la demanda de atención hacia sus hijos. Es por eso que queremos ofrecer actividades razonables y creativas para los niños, con la intención de no dejarlos en sus casas aburridos o viendo televisión todo el día. Lo más importante es recibirles con mucho amor demostrándoles que son personas importantes. Para los voluntarios era una oportunidad de conocer a los niños en un ambiente distinto a los de las clases en el colegio y de conocer nuevos habilidades o talentos de ellos.

Ahora los profesores – antiguos como nuevos – y todo el equipo de Escuela para la Vida con mucho cariño estamos esperando la entrada de los niños al nuevo año escolar. Los profesores ya regresaron preparándose para el nuevo año, organizando las clases e introduciendo a los nuevos profesores a su lugar de trabajo.

Les deseamos todo lo mejor, muchos éxitos y muchos conocimientos.