Para algunos de los niños del Colegio de las Aguas Montebello, el 2 de diciembre 2016 fue un día muy especial. Se habla de los niños de transición, grado quinto y grado noveno que se graduaron ese día. Especialmente para los estudiantes del grado noveno era un evento muy emocionante debido a que ellos están por terminar su ciclo en el colegio donde vivieron tantas experiencias y donde llevan consigo una gran cantidad de memorias.

“Es un momento difícil y ocasiona dolor al momento de despedirse. Pero no es una despedida, es un hasta luego.”
(Donovan Manchola)

Para los profesores también es un momento emocional debido a la gran confianza que ganaron con sus alumnos; añadiendo que deben dejar ir a sus protegidos y no van a acompañarlos más en sus caminos de la vida. Para su futuro Donovan Manchola desea a sus alumnosm del grado noveno que su futuro lo hagan igualmente como lo han aprendido hasta ahora – con respeto y con amor – para seguir exitosamente con su labor profesional, como metas y proyectos personales. Además, la profesora Nina Johana Morera de transición mandó los mejores deseos a cada uno de los niños que se graduaron animándolos en su desarrollo personal.

“Ustedes pueden ser lo que quieren por qué si solamente lo quieren de verdad son capaz de lograrlo.”
(Nina Johana Morera)

Nasly Grisales, habló por los padres del grado quinto, también expresó su agradecimiento a todos los profesores y responsables del Colegio de las Aguas.

“En el Colegio de las Aguas encuentran otro ambiente y más acompañamiento, debido a que los profesores reciben a los niños con amor y disciplina; esa mezcla es lo que define la calidad de la enseñanza en el Colegio de las Aguas.
(Nasly Grisales).

Es por eso que siempre la llegada a un nuevo ambiente como el que podemos ver en el Colegio de las Aguas  es mucho más confortante que una despedida.Un padre de los niños de transición así como Bebeto Sánchez, profesor del grado quinto enfatizaron la importancia que desarrollan los padres dentro de la educación de los niños.

“El grado no solamente lo ganaron los niños, sino también sus padres por qué sin su acompañamiento, amor y atención no estarían aquí.”
(Bebeto Sánchez)

Por parte los padres, como de alumnos – llenaron de agradecimientos a todo el equipo del Colegio de las Aguas por el buen acompañamiento prestado a los niños desde muy temprana edad. Finalmente también había premios para los mejores estudiantes de todos los grados, para alumnos que destacaron por su excelente colaboración y para los que demostraron una excelente perseverancia. Es decir, que hay alumnos que han vivido tiempos difíciles durante los años escolares, pero han logrado salir de ellos proyectándose cada vez más adelante; también cabe resalta que los padres más colaborativos han sido premiados.

A todos los niños les deseamos que sigan creciendo con la meta de encontrar su camino en la vida, que realicen sus sueños y que hagan todo con amor, respeto y atención. ¡Los extrañaremos!