En julio de 2016, en la oficina de Schule fürs Leben e.V. en Alemania, se preparan los próximos voluntarios weltwärs para su llegada a Colombia. 26 adolescentes han decidido estar a partir de septiembre un año compartiendo sus ideas, sus talentos y su motivación con todos los beneficiarios que hacen parte de nuestra red de instituciones; entre ellas se pueden encontrar colegios, hogares, proyectos de música, proyectos de arte, proyectos ambientales y muchas más alternativas en las que los voluntarios podrán desarrollar actividades con los niños y jóvenes de la comunidad.

Con mucha creatividad los chicos iniciaron el proyecto Tara Tucan – que se enfoca en un peluche de tucán, el cual está viajando por todo Alemania promocionando la organización Schule fürs Leben e.V. y el voluntariado.
A la vez el proyecto es el primer paso del intercambio intercultural entre los voluntarios y el país que los acogerá, siendo así una forma de dar a conocer a los próximos voluntarios e informar las familias anfitrionas colombianas.

Los invitamos a visitar la página de Tara y su amigo Tilo en Facebook, para que juntos los acompañemos en su viaje.

Gracias al equipo de Schule fürs Leben e.V. para realizar el seminario con nuestros nuevos compañeros, como es un aprendizaje muy valioso para ellos cumpliendo su voluntariado.

Con mucha alegría y curiosidad estamos esperándolos aquí en Colombia. En dos meses nos vemos!

2 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *