El 6 de agosto de 2:00 p.m. a 12:00 a.m. los voluntarios alemanes de la Fundación Escuela para la Vida invitan al Festival Colateral, un evento intercultural entre Colombia y Alemania, en la Carpa del Circo para todos. Con la idea de fortalecer el tejido social entre las instituciones que Escuela para la vida ha creado y para mostrar el gran valor de labores sociales a nivel local, así como, del programa del voluntariado con Alemania, los jóvenes extranjeros de este año plantean la idea de un evento intercultural para compartir sus experiencias con la comunidad caleña – el Festival Colateral.

El Festival Colateral presenta los grupos de niños, niñas y jóvenes beneficiarios de más de 18 instituciones sociales caleñas donde los alemanes prestan su servicio voluntario. En grupos de música, baile, teatro y más estos niños y niñas mostrarán lo que han aprendido. Habrá stands donde los visitantes podrán encontrar más información acerca del trabajo de estas entidades; también encontrarán actividades para aprender en familia como clases de alemán, talleres de música, manualidades y fútbol.

Los voluntarios atenderán a sus invitados con especialidades culinarias alemanas y las entidades caleñas mostrarán la gastronomía nacional. En los puestos de venta habrá la posibilidad de comprar recuerdos de este evento maravilloso como artesanías, artículos del mercado de pulgas y hasta muebles hechos en bambú. Los recursos recaudados durante este día se destinarán para apoyar los proyectos educativos de la Fundación Escuela para la Vida cuya labor en Montebello a través del Colegio de las Aguas y los talleres de formación para el trabajo han beneficiado a más de 18.000 personas desde el 2004.

Para mayor información y además para ver la programación pueden visitar el evento Festival Colateral de la Fundación Escuela para la vida en Facebook:

¿Qué?                Festival Colateral

¿Cuándo?         Sábado, 6 de agosto 2016