Por Helena Cing.

La Fundación Bibliotec se encuentra realizando un proceso de remodelación de la Red de bibliotecas Públicas de Cali y para ello ha contratado al Taller de Ebanistería de los Talleres de las Aguas de Montebello con el fin de elaborar las estanterías para algunas de ellas.Desde el 15 de abril el equipo del taller con sus cuatro estudiantes de semestres diferentes dirigidos por el profesor Alberto González han hecho varias de las estanterías, en su mayoría de tamaño: 150 cm x 180 cm x 35 cm, para las bibliotecas de San Luis y El Poblado en el Distrito de Aguablanca y Alto Jordán en la comuna 18.

estand 2

Para realizar las estanterías el equipo del Profe Alberto va primero al sitio de la biblioteca a tomar las medidas. Después regresan al taller para realizarlas con sus propias herramientas y materiales. El profe dice que: “el proyecto le da una oportunidad grande para aprender y practicar”. Aunque los estudiantes son de semestres diferentes y así son sus conocimientos sobre su carrera, ellos han aprendido paso a paso y van ganando más habilidades de ebanistería.       La venta de los servicios del taller les ayuda a generar ingresos para realizar reparaciones mecánicas, comprar herramientas eléctricas y continuar sus proyectos o trabajos. También con la ganancia los estudiantes pueden pagar su almuerzo y esto los ha hecho sentir orgullosos.  Las entregas de las estanterías se han realizado de manera exitosa pues se aprecia el trabajo realizado por los estudiantes y les realizan más pedidos para otras bibliotecas.

entrego de estandAparte de su contrato con Bibliotec, los estudiantes están haciendo estands y otros productos hechos en madera para la venta, pues el taller quiere ir a Manizales para una excursión en la empresa TABLEMAC, una empresa líder en Colombia en el sector de la madera, con el fin de observar el proceso de producción. El taller espera que con la ganancia de esta venta puedan cubrir el gasto de transporte.

¡Les deseamos mucha suerte con su trabajo!

Comments are closed here.