Por Helena Cing

El 25 de mayo se realizó por cuarta vez un homenaje a la memoria de las víctimas de la violencia en Montebello organizado por los docentes del Colegio de las Aguas, liderados por Diana Restrepo y Nancy Rengifo. A esta actividad se le llama Caminata por la Paz. Inició enfrente de la biblioteca Rumenigue Perea a las 5: 30 pm con unas palabras de apertura de Andrés Bäppler, quien también hace 4 cuatro años perdió a su madre en manos de la violencia en Montebello. Paso a paso los estudiantes del colegio y sus familiares así como algunos miembros de la comunidad de Montebello y también los voluntarios y practicantes de Escuela para la Vida caminaron por las calles hasta llegar al colegio.
SAMSUNG CSCLos estudiantes del colegio llevaban sus uniformes naranjas y los docentes el uniforme blanco. Para acompañarlos los participantes también llevaron camisetas blancas con sus velas decoradas, todos caminaban en silencio por la paz. Durante la caminata se realizaron varias estaciones en algunos de los lugares donde han ocurrido muertes violentas para recordar a las víctimas. Algunos estudiantes del colegio y los docentes prepararon para estos momentos algunas piezas de música, poemas o palabras de reflexión.
A medida que se acercaban al colegio la luz del día fue reemplazada con la luz de las velas que llevaban en las manos. Finalmente terminaron en el parqueadero del colegio para  mostrar un video sobre la paz y los niños de la lúdica de viola tocaron una obra.
Finalmente todos  dieron aplausos fuertes en nombre de la paz.
SAMSUNG CSC