Por Helena Cing, voluntaria weltwaerts 2014/15

Cada año los docentes, trabajadores y voluntarios se encuentran y presentan sus proyectos, logros y elaboran metas para un mejor bienestar dentro del colegio.

DSCN4818

Este año se encontraron en la Vieja por dos días. La meta del viernes (17.04.2015) fue presentar a los docentes y voluntarios nuevos dentro del equipo del Colegio de las Aguas. Cada docente realizó su presentación de manera breve y los resultados de sus proyectos, mostraron como manejar y realizarlos para mejorar la calidad el próximo año escolar. Las presentaciones fueron muy interesantes e importantes pues en el día a día del colegio todos están ocupados y olvidan compartir sobre sus planes y proyectos. Uno de los resultados del proyecto de año escolar anterior se llama: “Papa rellena”.

SAMSUNG CSC

Durante el segundo día de la reunión se intercambiaron novedades dentro del colegio como el cronograma para el próximo año escolar o ideas sobre un himno para el Colegio de las Aguas. Después se realizó un tour por las instalaciones del colegio, guiado por Andrés, para que los docentes nuevos conocieran su historia y la importancia de cuidarlo. En el camino se les explicó sobre la obra de la PTAR (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales) que se está construyendo con el apoyo de Clubes Rotarios alemanes y colombianos.

También como novedad, se mostró la sala de informática que ya está terminada y ubicada en La Vieja. Hay espacio para 40 estudiantes, pero todavía faltan sillas y la red de internet.

Durante estos días el taller de gastronomía realizó un trabajo excelente para alimentar a todos los participantes de la reunión, por eso felicitamos a los estudiantes y al profesor del taller.