Por Helena Cing, voluntaria weltwärts 2014/15

“Vamos a tomarnos a Buga con el idioma alemán”- Diego Campo, fundador de Funprovidas

SAMSUNG CSCEscuela para la Vida y otras fundaciones como Worldhorizon y Transcendence fueron invitadas a Buga para una reunión con el Colegio Académico de Buga y para un encuentro con el alcalde municipio. Todo fue iniciado y organizado por la Fundacion Funprovidas.

Diego Campo ha creado Funprovidas en el año último con el objetivo de realizar actividades de intercambio entre Colombia y Alemania. La idea es mandar colombianos a Alemania por un año de voluntariado o por año de “Au Pair”. A la inversa, los alemanes pueden venir a Colombia por la misma razón.

SAMSUNG CSCEl equipo consiste en cinco miembros que tienen experiencias con alemanes o vivían en Alemania y pueden hablar alemán. Para la preparación del idioma alemán y el conocimiento del país como la topografía y la cultura realizarán seminarios y clases. Para el soporte financiero, el alcalde del municipio prometió apoyo del municipio de Buga.

Aparte de esa actividad de Funprovidas, ellos están planeando implementar el tercer idioma para el Colegio Academico. En esta parte fundaciones como Worldhorizon y Escuela para la Vida van a apoyar a través de sus voluntarios alemanes quienes apoyarán a los docentes durante de las clases alemán.