Por. Helena Cing, voluntaria Weltwärts. 

SAMSUNG CSCEstoy interesada en hacer una clase de química. Por eso la profesora me invitó a dar una hora de química con los estudiantes de quinto grado. 

Cuando estaba haciendo la preparación para el próximo experimento en el salón de ciencia, algunos niños regresaban del desayuno. Ellos corrieron a la mesa con los elementos de la próxima clase y me preguntaron: “¿Vamos a hacer un experimento?” En cuanto yo asentí con la cabeza las caras de niños se mostraron muy felices.

Cuando la clase empezó los niños estaban muy curiosos y emocionados escuchándome. Para el experimento yo elegí el tema: Bases y Ácidos. Por eso utilicé algunos elementos como: líquido de repollo morado, vinagre, polvo de hornear, detergente en polvo y cuatros vasos. Cada vaso estaba lleno con un elemento. Después de la explicación de bases y ácidos yo mezclé cada vaso con el jugo de repollo morado. Antes de esto yo pregunté:” ¿Qué color va a tomar después?”. Todos los niños dijeron varios colores. De esta manera continué cada vez que mezclaba el líquido de repollo morado con un elemento. El resultado después de cada vez salía con un: “¡woah!”.

SAMSUNG CSCDespués los estudiantes junto conmigo averiguaron la razón sobre el cambio de colores, ellos pudieron hacerlo también. Aunque estaban emocionados, ellos fueron muy cuidadosos con los tubos de ensayo. Aunque la cantidad de elementos para mezclar no era tan variada, ellos aprendieron el resultado y querían hacer y probar más.

Finalmente, después de mi clase algunos estudiantes me preguntaron: “¿Cuándo va a la próxima clase de química?”. Infortunadamente en este momento no tengo una respuesta porque el laboratorio de química no está lista para utilizar.

Comments are closed here.