workshop_cred_basehabitat_construction_teamUn equipo de la Fundación Escuela para la Vida conformado por Andrés Bäppler, Greta Tresserra y Ruben Calambas viajó a Altmünster en Austria para dictar un taller de construcción con guadua a los participantes del Base Habitat Summer School.

Este es un taller internacional que tiene por objetivo promover al bambú y la tierra como materiales óptimos para la arquitectura sustentable, los cuales no solo son tradicionales sino que también ofrecen muchas otras ventajas en la arquitectura contemporánea.

workshop_cred_j_biskampEl taller inicia desde hoy 14 de julio y va hasta el 28 de julio, contiene clases teóricas y prácticas sobre la construcción con estos materiales que los participantes pueden escoger, además de visitas a diferentes lugares en los que se puede encontrar construcción con tierra.

Le resultado del taller será una construcción con bambú y tierra realizada por todos los estudiantes en la que pongan en práctica los conocimientos adquiridos durante el taller.

Para más información clic aquí.