El Valle del Cauca cuenta con un nuevo espacio para la generación del conocimiento al rededor de la guadua, se trata del Centro de Capacitación e Investigación para la Construcción e Industrialización de la Guadua, guaduaVIGA.

DSC09145guaduaVIGA es organizado por la Escuela para la Vida en el marco del programa Guadual 10 y fue inaugurado el pasado 3 de julio en una ceremonia que contó con la participación de unas 150 personas vinculadas empresas e instituciones que tienen intereses relacionados con la Guadua.

Este espacio ubicado en el sector de Juanchito contará con un Taller de Capacitación para la Industrialización de la Guadua en el que se formarán jóvenes entre los 17 y 25 años de las poblaciones cercanas.

DSC09183Así mismo, allí se encuentra la línea de producción para la fabricación de vigas de guadua prensada, la cual incluye una prensa hidráulica de guadua con capacidad para elaborar de manera simultánea 4 tableros de 6 metros de largo, 60 cms de ancho y 5 cms de espesor, es una máquina única en el mundo realizada con talento local.

guaduaVIGA es posible gracias a la cooperación de diferentes instituciones y empresas nacionales e internacionales, entre las que se encuentran: Schule Fürs Leben, Cedecope, BMZ, Talleres de las Aguas Montebello, Hübner, Central de Hidráulicos, Industrias Moya, Universidad del Valle, Pontificia Universidad Javeriana, Fundación Universitaria de Propayán y Asobambú.

Ver más fotografías.

• Efrain Sánchez Azcarate says:

Buen día, muy interesado en el trabajo que están desarrollando, vivo en el área rural de municipio de La Cumbre, Valle, (Corregimiento de Lomitas) en la zona hay un colegio con vocación Agroindustrial con un terreno cedido por el gobierno y que necesita desarrollo, quisiera saber si ustedes nos podrían ayudar.

Efrain Sánchez,
    Padre de familia.