¿Qué es el espacio libre urbano y quiénes son sus beneficiarios? es uno de los interrogantes que se podrán despejar a partir de la conferencia “Frankfurt Ciudad Verde” que tendrá lugar este martes 4 de marzo desde las 10 a.m. en el Auditorio Almendros de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali.

La conferencia estará a cargo de la arquitecta y paisajista alemana Ulla Schuch, quien ha diseñado jardines urbanos en Berlín, Hamburgo, Leipzig, Costa Azul, Roma, Frankfurt y Chicago, los cuales ha sido merecedores de numerosos premios y reconocimientos. Igualmente es docente del Departamento de Arquitectura, Diseño Urbano y Gestión de Proyectos de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Frankfurt donde actualmente dicta las cátedras de Espacio Libre Urbano y Diseño de Espacios Abiertos.

El tema de esta conferencia será ilustrado a partir de la experiencia de Cinturones Verdes desarrollada en la ciudad de Frankfurt, la quinta ciudad más grande de Alemania y uno de los centros económicos y financieros más grandes de Europa, pero que también se caracteriza por fortalecer grandes áreas verdes al interior de la ciudad, con un gran valor paisajístico y que permiten su utilización, cuidar y desarrollar su vegetación y abrirlas para el esparcimiento y el ocio de los habitantes.

La asistencia a esta conferencia es abierta al público y no tiene costo, es una invitación de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, la Escuela para la Vida y Cedecope, para dar conocer experiencias desarrolladas en otros países que puedan brindar ideas a los habitantes locales que permitan fortalecer la integración de la naturaleza con la ciudad y sus espacios libres.

bannerUlla