Recursos propios reunidos a través de donaciones son los que permiten que cada año jóvenes estudiantes de arquitectura viajen desde Alemania hasta Colombia para conocer y aprender sobre las diversas técnicas y características de la construcción con Guadua.

La sede de este intercambio de conocimientos es el Colegio de las Aguas de Montebello en Cali, lugar al que este año llegaron 10 estudiantes de la Universidad de Lippe, una institución educativa ubicada en Frankfurt, para colaborar con el proceso de construcción de “La Vieja” liderado por la arquitecta española Greta Tressera.

La experiencia a parte de ser divertida es innovadora para ellos pues no solo conocen sobre la Guadua, un material que está teniendo gran auge para la arquitectura en el mundo, sino que también tienen un intercambio cultural con los estudiantes de Construcción  con Guadua de los Talleres de las Aguas, con quien deben entenderse a pesar de la diferencia de idioma.

Durante su proceso de aprendizaje contaron con el apoyo de Jörg Stamm arquitecto Alemán que se encuentra de visita en nuestra ciudad luego de haber participado como conferencista y tallerista durante el 2do. Festival Internacional del Bambú Viva Guadua.

donacionlippe

El recuerdo de esta visita se ve reflejado no solo en las experiencias vividas durante esos 22 días sino también en la donación de máquinas que estos estudiantes realizan para la Fundación Escuela para la Vida, las cuales son compradas por ellos de acuerdo a las necesidades de los talleres y entregadas para el aprovechamiento en cada una de las obras.

Agradecemos a estos jóvenes por su visita, esperamos que esta haya sido una grata experiencia y que podamos seguir contando con este intercambio durante muchos años para seguir expandiendo por el mundo nuestros sueños de bambú.