La frase “En Cali y en el Valle del Cauca, el agua se cuida con Guadua” fue uno de los muchos mensajes a la acción que surgieron la noche de ayer, 18 de abril, durante la conferencia “La Guadua se Transforma” realizada por Andrés Bäppler Ramírez, Representante Legal de la Fundación Escuela para la Vida, en la Biblioteca Departamental.

Cerca de 70 personas que asistieron a la conferencia pudieron conocer la propuesta de Guadual 10, un proyecto que la Escuela para la Vida está impulsando con el fin de crear núcleos forestales de Guadua en el Valle del Cauca con miras a la industrialización. Además, aprendieron sobre las características de la Guadua, sus ventajas medioambientales y las diferentes posibilidades productivas que ofrece.

Agradecemos a todos los asistentes, a los estudiantes de los Talleres de las Aguas y a los docentes del Colegio de las Aguas por habernos acompañado. Esperamos que sigamos construyendo juntos, más alternativas para el fortalecimiento de un red de trabajo y aprendizaje alrededor de la Guadua.